MIS SUEÑOS...MIS OBJETIVOS....MIS METAS.... MIS LOGROS....

Otra vez yo aqui.... pero esta vez, para compartir algo mas de mi vida... de los anhelos que cualquier ser vivo (humano) pretende en la vida...

Siempre he sido una persona de ponerme objetivos y metas. Todo lo que me propongo... lucho incansablemente hasta lograrlo.

Cuando era chico, una vez pasamos con mis padres por el liceo Campos y dije: “Mama voy a ir a ese liceo” y ella me dijo: “si, si” como queriendo decir “seguí soñando hijo”.
Hoy con 26 años cumplí ese sueño, esa meta; termine el liceo el año pasado!!

Después soñaba hacer Administración de Empresas en la Universidad del Trabajo del Uruguay – UTU - y también lo logre. Hice el curso de 2 años. Con gran esfuerzo porque había muchos escalones al ingreso y me tenían que llevar mis padres.

Cuando tenía clases de informática era en planta alta, pero tenia unos excelentes compañeros que me ayudaban a subir. Con el apoyo de compañeros, profesores, y personal, logré ese sueño.

También desearía algún día poder formar una familia y tener un hijo que juegue al fútbol. Yo no pude jugar al fútbol y mi locura es esa, pero ese es un sueño nomás ya que no creo que nunca lo pueda lograr.
Ahora mi mayor desafío es lograr ir a GQA. Es una de mis mayores metas y mi gran objetivo que empezó en el año 2004 y fue lo que me motivó a terminar el liceo.

Estoy seguro que así será!!!

AMIGOS DEL ALMA

Esta poesia me la envio mi amiga OLGA de Costa Rica, San Jose, y es tan hermoso que quise compartirlo con todos mis amigos.
Gracias OLGA por regalarme estos versos.....y asi a traves de tu poesia, quiero saludar a todos MIS AMIGOS DEL ALMA!!!. QUE VIVA LA AMISTAD!!!

Amigos del alma, amigos de siempre,
amigos de instantes, amigos de horas,
amigos distantes, amigos presentes,
amigos sinceros, amigos transparentes, amigos del alma………
Amigos de ayer, amigos de hoy,
amigos de años, amigos de horas,
que dulce es el sonido de los amigos del alma….
Los que siempre han estado,
los que recien llegan a nuestra vida,
y es que Jesus no se equivoco al enseñarnos a ser amigos…..
Asi como la gota del rocio refresca la hoja en la noche,
asi tus palabras amigo, refrescan mi alma, cuando el camino se oscurece,
asi como la brisa, tu sonrisa refresca mi vida,
el eco de tu risa fresca esta presente siempre en mis oidos,
y al escucharlo sonrio aunque mi alma llore…….
Como dice esa frase que tanto me gusta:
en vida hermano en vida, hoy quiero decirte mi amigo del alma,
cuan dulce ha sido para mi vida tu amistad,
cuan importante es y seguira siendo para mi vida tu hermandad…..
No importa si son años, no importan si son horas, no importa si son minutos,
solo importa lo esencial invisible a los ojos,
solo importa tu anhelo de ser el eco de mi vos,
de reir de mis bromas, de caminar un trecho conmigo….
Solo quiero que sepas cuanto te quiero
y cuan importante eres en mi vida,
y si algun dia ya no estoy ...escucha mi risa en tus oidos
y sabras que rio por haberte conocido!!!!!!!

Olga M. Esquivel F.

AMIGOS

Hoy quiero dedicar este pequeño fragmento en forma de poesia para una amiga super especial, con quien he pasado buenos momentos y otros no tan buenos... pero nuestra amistad sigue ahi, inquebrantable...para ti MELISA...y FELIZ CUMPLEAÑOS!


....."Hay personas que nos hablan y no las escuchamos. Hay personas que nos hieren y nos dejan cicatriz .Hay personas que aparecen en nuestras vidas y nos marcan para siempre".....



DE PAOLO PARA MI AMIGA DEL ALMA

Y DE MI CORAZON MELISSA..:-)

¡¡¡ Hola!!! Soy Paolo Perazza Loustalet



Te doy la bienvenida a mi página y al mundo GENTE QUE AVANZA en nuestra programación radial @nline VIVA LA GENTE QUE AVANZA!! escúchanos en http://www.ecosdelparaguay.com/ , todos los domingos en el horario de tu país
Y todos los días escuchar nuestra programación en http://www.vivalagentequeavanza.com/
Por cualquier información, noticias o todo lo que quieras saber mándame un email a: pao9033@hotmail.com o me dejas tu comentario al pie de este escrito, que con mucho gusto te responderé.

UNITE A NOSOTROS Y CONOCE MAS DE ESTE MARAVILLOSO MOVIMIENTO LATINOAMERICANO GENTE QUE AVANZA¡¡¡ QUE ES UNA EXPERIENCIA DE VIDA UNICA!! Y DE PASO CONOCE MAS DE MI HISTORIA DE VIDA!! Tengo mucho que compartir contigo. La vida es maravillosa y debemos vivirla intensamente cada día, cada instante.

¡¡¡UN ABRAZO ENORME Y VIVA LA GENTE QUE AVANZA!!!
PAOLO

CONOCIENDOME

DATOS PERSONALES

NOMBRE : Paolo
APELLIDOS : Perazza Loustalet
EDAD : 26 años
FECHA de Nac. : 26 de agosto de 1982
CIUDAD : Mercedes
DEPARTAMENTO: Soriano PAIS: Uruguay
SIGNO: Virgo
ESTADO CIVIL: Soltero
EMAIL pao9033@hotmail.com TEL (00598 53) 30806
CELULAR: (0098 53) 96153738 Código Postal: 75000

Mi familia:
MAMA: Nancy Loustalet PAPA: Josè Luis Perazza
HERMANA Sofìa Perazza – ABUELA materna Elvira Mèndez
Mascotas: dos hermosos perritos: Nano y Coli

UN POQUITO DE MI HISTORIA
Vivencias
La familia Perazza Loustalet, de la ciudad de Mercedes, viene acompañando al Movimiento GQA desde hace muchos años, recibiendo en su casa a jóvenes de diferentes generaciones y brindando su apoyo en la formación de ellos. Tienen una historia llena de experiencias muy “especiales” que nos han inspirado a los que le conocemos. En esta edición la mamá Nancy, comparte su vivencia con su hijo mayor – Paolo quien al nacer sufrió problemas que presentan un gran desafío en su vida. Su superación ha sido un ejemplo increíble para todos los que estamos a su lado. Boletin de GqA-Junio 2005

Mamá cuenta su historia:
Esta es la historia de una familia tipo, integrada por nosotros, los padres, dos hijos y la abuela.
Nos casamos, esperamos tres años para tener nuestro primer hijo, tal vez como si algo nos indicara que nuestras vidas iban a cambiar y debíamos estar preparados o adaptados a nuestra vida en pareja.
Llega nuestro primer hijo, Paolo. Problemas al nacer, falta de oxígeno le provoca una lesión en su cerebro que los médicos dicen: hay que esperar (el cerebro de un niño es una caja de sorpresas), nosotros vida normal con él, siempre pensando que lo íbamos a sacar adelante.
Primer punto, nunca entregarse, ni sentir que aquí se termina el mundo. Siempre se nos dijo que era un milagro de parte de los médicos lo que íbamos logrando, nosotros confiando en él, en su capacidad, incentivándolo mucho.
Segundo punto, la mamá continúa trabajando, ya que contaba con la ayuda de la abuela en casa, muy importante porque eso te lleva a que demuestres y te demuestres a ti misma que lo puedes hacer, que lo puedes lograr, a pesar de tener un chico con capacidad diferente, al que debes atender con algo mas de dedicación. Siempre muy bien anímicamente, arreglada (por lo menos ese es mi caso), donde Paolo y Sofía, nuestra segunda hija, me vieron como una mamá luchadora y con ganas de vivir de verdad, con alegría.
Tercer punto, haber logrado que nuestra pareja continuara unida, ha sido muy importante para la vida en familia, para que todo se te haga mas fácil, en armonía, disfrutando de nuestra vida en común, sin olvidarnos de ella.

Transcurre la niñez de Paolo muy feliz.

Llega a su etapa escolar, debe concurrir a escuela especial, ya que en esos años ni que hablar de una integración. Pero él a pesar de su dificultad motriz quiere demostrar que aprende. Para ello se prepara con un maestro particular y aprueba la primaria “normal”, pasando así al liceo, donde hace hasta tercer año, ya que su idea era ir a la Universidad del Trabajo, para hacer Administración. Lo logra, tanto es así que sus compañeros, al culminar el curso, le hacen un reconocimiento, de donde les trasmito algunas de sus palabras:

....“Este compañero representa en muchos aspectos esa mirada de una realidad positiva, y de incorporación tan pasada de moda para algunos. Nos mostró que se puede ser puntual aunque eso tenga como obstáculos subir unas escaleras o abrir dos puertas para poder pasar y avanzar. Compartió su opinión, aportando datos o haciendo una pregunta en el momento indicado, comunicándose con profesores y compañeros a su manera, en un lenguaje que va más allá de las palabras. Por todo esto y lo que queda en nuestra vivencia como grupo, Paolo es uno más, actuando siempre con corrección sin pedir nada a cambio y dándonos su fuerza para poder concretar nuestros objetivos”./... Giordano Manzi

Termina un ciclo, pero siempre pensando en enfrentar algo nuevo, todo lo muestra como un ejemplo de nuestra juventud y en particular alienta a vencer algo que lamentablemente está muy metido en esta sociedad: El “NO SE PUEDE”.

Ahora soy yo:
Tengo 26 años y he cumplido con uno de mis mayores sueños.
El Año pasado terminé la secundaria por lo que soy bachiller. Mucho esfuerzo y empeño me costó, todo lo que hago me lleva mucho esfuerzo pero lo hago porque quiero superarme y salir adelante día a día.

En el año 2005 vino el grupo de GQA a mi ciudad. En ese momento no estaba estudiando. Tenía 3er. Año de liceo aprobado y había terminado el curso de Administración de Empresas en UTU. Estaba trabajando en mi mini empresa de publicidad rodante. En ese tiempo me dializaba y estaba en lista de espera para transplante de riñón. En casa alojábamos a mi hermana Claudia de Colombia. Participé mucho de los talleres, charlas y de los encuentros de familias. Me dije “yo quiero ir al Gente Que Avanza y para eso debo terminar el Liceo” El 22 de abril de ese año estando Claudia en casa, una madrugada llegó la noticia: hay un riñón compatible para Paolo y vino todo lo demás. En el 2006 volví para terminar el Liceo y lograr mi sueño. Ese objetivo lo cumplí el año pasado; terminé el Liceo!!!!!
Mucho le debo a mi maestro y padrino Gino Martegani. El fue quien más me impulso a estudiar y me convenció que yo podía salir adelante. Como agradecimiento le pedí que fuera mi Padrino cuando me bautice con 15 años.

Mi familia me apoyó muchísimo y no habría podido lograr lo que he logrado sin el apoyo de todos.

En la actualidad sigo trabajando en la mini empresa de publicidad rodante. Al día de hoy cuento con más de 26 clientes que publicitan sus productos o servicios. En mi silla de ruedas tengo instalado un carrito que lleva el amplificador y la bocina y con eso recorro las calles de Mercedes y siento que la empresa va creciendo poco a poco. Tengo una chica llamada Mariana que es quien cobra a las empresas y además me consigue nuevos clientes y un gran amigo – Diego Sabella - graba los avisos de mis clientes. Estoy orgulloso de quienes me acompañan en este desafío que empezó en el año 2004.

MI JUVENTUD:

Mi juventud ha sido muy rica y única¡¡¡
A los 13 años ingresé a Interact y eso me cambió la vida. Interact es una organización de servicio a la comunidad de Rotary Internacional. Fue para mi una escuela ejemplar, donde aprendí a ayudar a los demás, ser solidario, ser organizado, a respetar a mis compañeros, aprendí valores. Fue mi primer gran grupo de amigos. Lo que me hacía más feliz era repartir juguetes a los niños o jugar con ellos, verlos sonreír. Eso es lo que más feliz me hacía y me hace, ver a un niño sonreír nos da felicidad y fuerzas realmente!!!. Participé de todos lo talleres, eventos, encuentros, campamentos y muchas otras actividades con la comunidad. Era muy rico de verdad. Además de ser un Club de servicio también se había convertido en un gran grupo de amigos donde los 35 integrantes íbamos juntos a bailes, salidas a la rambla, comidas, festejábamos cumpleaños.
Siempre integré el Comité de Compañerismo. Era el que organizaba las comidas, me tenía que acordar de los cumpleaños de todos y festejarlos. También si había algún problema entre los integrantes del grupo debía de hablar para tranquilizar y unir al grupo.


Luego ingresé a Rotarct organización de jóvenes de 18 a 29 años también dependiente de Rotary Internacional. En principio parecía similar a Interact pero luego no se logró unión del grupo y no me sentía nada bien. Por eso me fui y no fue una buena experiencia.

En la actualidad participo del programa "Soriano Joven" de la Oficina de la Juventud de la Intendencia. He ido a todos los campamentos y encuentros.

Soy Edil suplente (legislador departamental) en la Junta Departamental de Soriano. Me ha tocado actuar algunas veces ocupando la banca.

Desde siempre he sido y soy una persona positiva que mira para adelante, un luchador de la vida a pesar de mi discapacidad severa.

También todo lo que me propongo lucho hasta lograrlo y hasta ahora me ha dado resultado¡¡ cada vez que logro una cosa me propongo otra, así he sido siempre.

Mi cara siempre tiene una sonrisa obviamente que tengo días malos como todo pero yo siempre a las cosas malas le veo el lado positivo y si tengo algún problema busco todas las maneras de solucionarlo.